Educación y UnTER mantuvieron una nueva reunión paritaria

En el marco del diálogo que mantienen el Gobierno Provincial y los gremios estatales, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la UnTER mantuvieron una nueva reunión paritaria.

En este sentido, el Ministerio acudió a la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, tal cual lo establecen los compromisos asumidos designando a sus representantes paritarios, de esa manera, legitimando y revalorizando este espacio de diálogo y construcción con el gremio.

Durante el encuentro los representantes de Educación manifestaron y expusieron el contexto económico de la provincia a partir del cual se está generando un diagnóstico de situación, con prioridades, tal como lo ha manifestado el Gobernador Alberto Weretilneck en Salud, Seguridad y Educación.

En este sentido la vocal gubernamental, Romina Procoppo, agregó que también “pusimos en contexto el decrecimiento económico respecto a la baja en la coparticipación federal y la complicada situación económica que atraviesa la provincia”.

Relacionado a Educación durante el encuentro se explicó que la prioridad está en el proceso de puesta en marcha del próximo inicio escolar 2024, garantizando el estado de los edificios escolares y las demás condiciones para el funcionamiento del sistema escolar.

En cuanto a “la propuesta salarial, ya está comunicado el primer pago de la segunda cuota SAC para el día 22 de diciembre y se está trabajando para dar a conocer el segundo pago. Una prioridad es el pago de los sueldos a término. Hoy los esfuerzos están en estos dos puntos”, indica el acta firmada.

Asimismo, la gubernamental manifestó que continuará en la búsqueda de alternativas y diálogo para seguir trabajando en conjunto: “Queremos continuar con este ámbito de diálogo y evaluar otras alternativas”, finalizó Procoppo.

Participaron del encuentro por Educación los vocales gubernamentales, Romina Procoppo y Fabio Sosa; la secretaria general del Consejo Provincial de Educación (CPE), Claudia Tejeda; y la directora general de Educación, Romina Faccio. Y por el gremio UnTER, la secretaria general, Silvana Inostroza; el secretario adjunto, Gustavo Cifuentes; y la secretaria gremial y de organización, María Castañeda; entre otros.