Alberto Fernández: "El momento más duro será la primera quincena de mayo"

El presidente Alberto Fernández indicó hoy que "el momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", según le recomiendan los infectólogos, y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla".

"Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", dijo Fernández en diálogo con radio Mitre.

"Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene", sostuvo el presidente Alberto Fernández en el marco de la entrevista.

"Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar", definió. Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona" y afirmó que "salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada".

“Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, explicó el mandatario sobre el diseño del operativo sanitario.

Noticia en desarrollo