El nacimiento de un ternero con "rostro humano" convulsionó a un pueblo de Santa Fe

El video de un ternero con un rosto similar al de un humano se volvió viral en las redes sociales y de a poco se fueron conociendo datos de las llamativas imágenes. El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Ana, en el departamento General Obligado, de la provincia de Santa Fe.

El animal, que llamó la atención en las redes, tiene malformaciones en el rostro que lo hacen similar al de un humano, debido al hocico corto, la disposición de los ojos y de la boca.

Los encargados del campo le tomaron fotografías y las subieron a las redes sociales donde se pueden ver las particularidades con las que nació el ternero. También se grabó un video.

El genetista Nicolás Magnago, quien trabaja en un laboratorio de análisis genéticos del norte provincial, le comentó al portal ReconquistaHoy que podría tratarse de "una mutación genética". Y explicó: "Esto hace que un animal se vea distinto a la raza, como el ternero que fue noticia porque muchos le ven cara de hombre. La mutación de algunos genes produce una malformación a la que le encontramos un parecido con otra cosa".

"La mutación es el cambio en la secuencia de un nucleótido o en la organización del ADN de un ser vivo, que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutágenos, agentes físicos, químicos o biológicos que alteran o cambian la información genética", continuó el especialista.