ALERTAN A VECINOS DE ALLEN POR ESTAFAS CON LA MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”

Delincuentes aprovecharon el feriado del 9 de Julio para engañar a los vecinos de Allen con la modalidad del "cuento del tío".

Un hombre de la localidad recibió un llamado al teléfono fijo de su vivienda alrededor de las 8 en el cual le comunicaban que su hermano había sufrido un accidente de tránsito en Cipolletti y necesitaba dinero urgente para pagar el servicio de grúa. Sin pensarlo, partió hasta la vecina localidad para socorrer a su hermano, pero en ese mismo tiempo la esposa que había quedado en la vivienda, llamó al celular del supuesto accidentado y pudo descubrir que todo era una farsa. En ese momento también viajaron hasta Cipolletti para lograr que el hombre no cayera en el “cuento del tío”.

Al llegar a la dirección se encontraron con el hombre ya había sido estafado. Éste contó que “al ver a dos sujetos que vestían mameluco, y creyendo que se trataba de mecánicos, bajó del vehículo y fue encañonado y despojado de sus pertenencias”.

Una joven también recibió un llamado al teléfono fijo de su vivienda en horas de la madrugada, con la misma modalidad, pero en este caso lograron descubrir que se trataba de una estafa. “Se hicieron pasar por mi papá, que había tenido un accidente en Neuquén, y también pedían plata para la grúa”, contó.

En este caso, los estafadores contaban con datos certeros de la identidad, domicilio y vehículo en el que se movilizaba la supuesta víctima.

Una mujer de 78 años recibió el llamado telefónico alrededor de las 7 en el que le informaban que su hijo habría sufrido un accidente y por la gravedad en la que se encontraba era trasladado a un centro de salud de General Roca y necesitaban 25 mil pesos para los gastos.  

Entre nervios y llanto, la mujer se comunicó con su otro hijo para darle la noticia y éste al sospechar que se podía tratar del “cuento del tío” logró ubicar al supuesto accidentado. “Tuvimos que ir a la casa de mi mamá para que vea que todos estábamos bien y que se trataba de una estafa”, contó el hombre, haciendo referencia al poder de convencimiento que tienen estos delincuentes que se dedican a estafar a la gente con esta modalidad.