EL PACIENTE QUE ESTUVO AISLADO EN EL HOSPITAL CONFESÓ QUE CUANDO LLEGÓ DE CHILE FUE A LA ANONIMA

El paciente de Allen que pasó cinco días en una sala de aislamiento del hospital, y tras arrojar “negativo” el resultado del hisopado recibió el alta, reconoció que cuando llegó de Chile salió de compras a un céntrico supermercado.

Contó que el lunes por la noche ingresó al hospital, “porque me sentía mal de la espalda, el tema de los pulmones aparentemente hay un problema ahí”, dijo en una entrevista este domingo.

El hombre de 63 años de edad afirmó que no quiso irse del hospital, tras sentirse bien y dejar el aislamiento.

"Nunca quise irme de la sala de aislamiento. Yo tenía que cumplir con mi estadía en el hospital", aseguró. Pero el jueves pasado la propia intendenta de Allen, en su página oficial, fue quién contó lo contrario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al ser consultado si cuando llegó desde Chile a la ciudad de Allen cumplió con la cuarentena obligatoria que establece el DNU presidencial, el hombre de 63 años confesó que, “si me han visto en la Anónima es porque yo fui a comprar, justamente, y eso está contemplado dentro del protocolo”. Pero el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 dispone aislamiento obligatorio por 14 días para las personas que hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por zonas afectadas por el nuevo coronavirus.

Además en la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, resolvió por decreto establecer multa de 150 mil pesos para las personas que no cumplan con el "aislamiento social obligatorio" que busca evitar la propagación del nuevo Coronavirus (Covid 19) en la provincia.

Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por la pandemia deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.