"Los Tomeros" ya tienen su paseo en Allen

El Concejo Deliberante mediante la aprobación de una norma legislativa ordenó denominar Paseo de los Tomeros al espacio público ubicado a las márgenes del Canal Terciario de riego de calle Neuquén entre Avenida Roca y Acceso Martín Miguel de Güemes, en donde se construyeron veredas, iluminación y parquización.

Desde hace por lo menos tres años la Secretaría de Planeamiento viene anunciando los trabajos que se llevan a cabo en el ahora Paseo de Los Tomeros. En el marco de los actos del último aniversario de la ciudad de Allen, la Intendente Sabina Costa acompañada por el Gobernador Alberto Weretilneck y sus comitivas inauguraron y recorrieron obras, entre ellas las del mencionado paseo.

La ordenanza aprobada en la última sesión del Deliberante asegura que el mencionado canal de riego es “un ícono de lo que fuera el trazado de riego que convirtió al Valle en el sector irrigado generando el desarrollo de la principal actividad económica” y la figura del trabajador “con pala en mano” recorriendo canales es la del “tomero”.