MANO DE OBRA CALIFICADA: EL MUNICIPIO CREÓ UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La intendenta municipal, Dra. Liliana Martín y Luis Fuentealba, referente de Lirio de la Patagonia y de la Fundación UOCRA, firmaron esta mañana el convenio de creación del Centro de Formación Profesional de Allen.

Este es un nuevo punto de capacitación para brindar a los y las allenses formación laboral. Su instalación en nuestra ciudad, siendo el tercero de la provincia, permite el desarrollo de cursos de mayor duración y complejidad.

La intendenta local expresó que “invertir en capacitación es, para el estado municipal, una premisa con prioridad. Si no invitamos a las personas a capacitarse es muy difícil generar trabajo. Apostar a la formación es pensar en cada allense como un futuro generador de la ciudad que nos merecemos”.

Cabe destacar que el convenio prevé que, durante los próximos 10 años, el Centro de Formación Profesional funcione en el ex edificio del Hospital Local. En estos momentos se están ultimando detalles edilicios, por lo cual las dudas y consultas pueden realizarse en San Martín 270 (Secretaría de Desarrollo Humano) de 8.30 a 13 hs.