ATE amenaza con amparo sino se vacuna a los hospitalarios

El gremio le exigió al ministro Zgaib la vacunación de todo el personal de salud, independientemente de si se encuentra haciendo usufructo de licencias y el tipo de tarea que realiza en cada establecimiento.

«Excluir de la aplicación de la vacuna a trabajadores, bajo el fundamento de que se encuentran de licencia, no sólo implica una clara violación a la normativa nacional de vacunación contra el Covid, sino que atenta contra el servicio de salud, poniendo en riesgo la vida de sus prestadores y pacientes», expresó Jorge Núñez, secretario general de ATE Cipolletti.

Tras la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones del 25 de marzo pasado, el Ministerio de Salud de la Nación rediseñó el plan de vacunación y priorizó a la «población objetivo” en dos dosis, en forma escalonada.

Dentro de la “población objetivo” no sólo se encuentran comprendidas las personas mayores de 60 años y entre 18 y 59 años con factores de riesgo, sino también el personal de salud.

Además, ATE expresó que el Ministerio de Salud de la Nación se expidió sobre el tema de manera taxativa el 26 de marzo: “Dada la situación del personal de salud incluyendo quienes están licenciados, se recomienda completar los esquemas de vacunación con intervalos convencionales entre ambas dosis (…)”.