ROMÁN PROPONE REDUCCIÓN DEL 30% DE LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS DE ALLEN

El concejal de la UCR, Marcelo Román, presentó un proyecto de emergencia en el cual propone la "reducción de sueldos de los políticos de Allen" hasta el 31 de diciembre. 

"En este momento en el que tenemos que salir entre todos, es un gesto por parte de nosostros", dijo el edil.

El proyecto comenzó a analizarse esta semana en comisión de gobierno, y según se supo "la respuesta de varios concejales no fue la mejor". Al respecto Román sostuvo que los concejales solicitaron la presencia del secretario de Hacienda del municipio a la comisión para que pueda brindar su postura sobre el proyecto. 

El concejal de la UCR manifestó que se tiene como objetivo prioritario dar una serie de herramientas al Estado Municipal para afrontar las dificultades derivadas de la emergencia social y económica.

Alguas medidas:

 

  • Para los Funcionarios Políticos y Cargos Electivos, una reducción del 20% (veinte por ciento) del básico del haber remunerativo y un 10% (diez por ciento) de reducción sobre los adicionales. Para los que no se calculen sobre el básico la reducción será de un 30% (treinta por ciento).
  • La creación del "banco allense de alimentos y materiales de construcción" cuyo fin es la asistencia a instituciones y personas en condición de vulnerabilidad social, el cual funcionará principalmente con el monto recaudado de la reducción de sueldos de los funcionarios y aportes de particulares o empresas.
  • Asesoramiento legal gratuito a empresarios y comerciantes a fin de solucionar problemas legales derivados del impacto producido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional.

"Entre todos debemos realizar un esfuerzo para darle una mejor calidad de visa a los allenses", manifestó Román.