CON EL PAGO DE TASAS SE PODRÁ REALIZAR UN APORTE VOLUNTARIO A LA PROTECTORA DE ANIMALES

Los concejales de la ciudad aprobaron este viernes una ordenanza por la cual se establece la liquidación de un “Aporte Voluntario” de  5 pesos, destinado a la Asociación Protectora de Animales de Allen.

El proyecto fue presentado por el concejal del ARI, Miguel Gentile.

Dicho aporte figurará en cada una de las facturas por Tasas Retributivas, Vialidad Rural e Inspección, Seguridad e Higiene, remitida a los contribuyentes en fecha según corresponda, de acuerdo al Calendario Fiscal.

El aporte se fundamenta en que la cantidad de abandonos de perros y gatos es constante, como asimismo la cantidad de estos pequeños animales heridos, enfermos, que muchas veces tienen dueños, quienes les abandonan en esa desesperante situación, para que “la protectora” se haga cargo, y que las y los integrantes de dicha Asociación y sus colaboradores externos, realizan las tareas de rescate, primeros auxilios, seguimiento, buscar hogares de tránsito, etc.

La ordenanza recientemente aprobada establece que el  adicional fijado será incorporado como parte de la boleta de Tasas Municipales de cada usuario, salvo renuncia expresa del mismo.

El aporte  recaudado deberá ser transferido a la Asociación Protectora de Animales de Allen, dentro de los treinta días del vencimiento de la Tasa correspondiente.

hgvhgv