Nuevos sanitarios para la escuela primaria 172

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó el proceso de adjudicación de obras a realizar en escuelas primarias de Allen y Fernández Oro.

El concurso de precios, lanzado para  la construcción de pozos ciegos y la ampliación de sanitarios en la escuela primaria 172 de Allen, tuvo la presentación de tres empresas interesadas en concretar esos trabajos.

La apertura de sobres estuvo presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; acompañada por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el responsable de Obras Menores, Gustavo Nogues; y representantes de las empresas.

La obra tiene un presupuesto oficial de $1.175.552 y un plazo de ejecución de 120 días.

En la escuela se llevará adelante la ampliación de un sanitario para personas con discapacidad completo y un sistema de drenaje de líquidos cloacales con lecho nitrificante completo. Asimismo, se realizarán refacciones en los sanitarios existentes cambiando puertas y acondicionándolos.

Para realizar esto se presentaron las empresas Kuma con un presupuesto de $1.382.605; Ing. Austral ($1.400.062); y Mendoza Marcelo ($1.293.107).

En tanto,  a la licitación, que permitirá la refacción de distintos espacios de la escuela primaria 102 de Fernández Oro, se presentó una empresa interesada en realizar la obra.

Con un presupuesto oficial de $ 6.400.523, y un plazo de ejecución de 120 días, la empresa SRL presentó la única oferta con un monto de $7.663.272.

En la escuela se harán una serie de refacciones en distintos sectores del establecimiento. Entre ellos la construcción de un desagüe pluvial; la construcción de contrapiso exterior en patio; la ampliación de galería semicubierta para acceso a aulas que actualmente se accede al aire libre; extracción de parasoles y colocación de rejas; recambio y reposición de puertas; reposición de artefactos de iluminación LED; extracción de árboles; reposición de cubierta; y pintura general, entre otros. 

"Son obras importantes que veníamos planificando con las distintas comunidades educativas que, si bien tienen la intervención por mantenimiento, resultaba necesario darle mayor complejidad a las refacciones", señaló Carrizo.

La comisión analizará la documentación para avanzar en la contratación de la empresa que reúna los requisitos técnicos  legales previstos en la normativa vigente.