Soria, casi del lado de los delincuentes

“Ahora pone obstáculos hasta para meter preso a los que venden droga, y eso ya es grave”, manifestó Juan Cruz Muñoz, presidente de la mesa de Juntos Somos Río Negro de General Roca, luego que 38 Municipios de la provincia firmaran un convenio de colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) para fortalecer la pelea contra la venta de drogas, salvo el administrado por el Intendente Martín Soria.

“El convenio es bastante simple, pero de mucha utilidad para agarrar a los que le venden droga a nuestros chicos. Se trata de compartir información del catastro local para ubicar las moradas y facilitar los allanamientos, o datos de los servicios públicos, como taxis o colectivos para agilizar las investigaciones”, explicó el dirigente local. “Es información que necesita la Justicia Federal con rapidez para que no se escapen, y el intendente Soria la niega. Es curioso”, reflexionó. 

“Que el Sr. Intendente, por una cuestión personal y proselitista, no firme como si lo hacen otros intendentes (incluso de su propio partido) para dar una batalla seria y decidida contra el narcotráfico, lo pone casi en el rol de encubridor de los delincuentes”, se lamentó Nelson Ayenao, Vicepresidente de la mesa local.

Roca, es una de las ciudades de la provincia cuyos vecinos tiene un más alto compromiso en la lucha contra las drogas atento los llamados que se reciben en el 0800-333-4124 . En el 2018, por ejemplo, se incrementó un 700% la cantidad de detenidos, y se decomisaron casi 500 kilos de drogas.

“Qué puede tener en contra de un plan que combate el narcotráfico de manera exitosa, es un misterio”, remató Muñoz.