Ibero: “Si nos vacunamos, que lleguen las variantes que quieran, que no pasa nada”

La secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, hizo un profundo repaso sobre la circulación del virus del Covid 19 en el territorio provincial, y la incidencia que pueden tener en la población rionegrina las nuevas variantes.

“No va a terminar todo esto, lo que vamos a lograr es que mientras más estemos vacunados es que haya una endemia. Lo principal es la vacunación”, afirmó en diálogo con Radio Noticias.

Respecto sobre qué eficacia puede tener la obligatoriedad de las vacunas, opinó que los “anti-vacunas” se “quejarán un poco más, y no implica que la gente se la vaya a colocar” pero “creo que hoy con los corredores seguros termina siendo un poco obligatorio”.

Luego relativizó lo que puede ocurrir con la nueva variante denominada “Omicron”. Para la funcionaria “ya empezamos a ‘sicopatizarnos’ sobre si llegará (y) es como sensacionalismo”.

Dijo estar convencida en ese sentido que “eso genera mucho más miedo y eso hace que te baje las defensas”.

Fue entonces cuando consideró que lo que se debe plantear es que “lo que tenemos acá es algunas variantes Delta, muchas variante de Manaos y si seguimos vacunándonos como nos vacunamos que lleguen las variantes que quieran que no pasa nada”.

A su entender “metemos una gravedad a todos que hoy no nos está pasando en la provincia. Ojo, no se fue el Covid 19, están aumentando los casos, hay gente internada, pero los más graves son los no vacunados”.

En cuanto a la ciudad de Viedma, la secretaria observó que “viene sumando hace un tiempo” por lo tanto expresó su creencia de que “todos nos relajamos con el contacto estrecho, mucha gente tiene un síntoma y piensa que no debe ser Covid”.

Insistió finalmente en que “el que es contacto estrecho se tiene que quedar guardado 10 días. Así como digo no nos ´psicopaticemos’ con las variantes, tampoco relajemos de que no hay más Covid”.