Provincia entregó escrituras en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy el acto de entrega de títulos de propiedad a 18 familias de distintos barrios de San Carlos de Bariloche en el marco del programa provincial “Mi escritura, un derecho”.

Junto al intendente local, Gustavo Gennuso y a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, la Mandataria formalizó la entrega de escrituras destacando como prioridad de la gestión de gobierno, garantizar el acceso a la tierra como una política pública de protección efectiva de derechos.

El programa “Mi escritura, un derecho”, que busca regularizar tierras fiscales para facilitar la accesibilidad a lotes y agilizar los procedimientos para que vecinos obtengan el título de propiedad de manera gratuita, entregó en esta oportunidad 18 escrituras.

En la apertura, la gobernadora señaló que “estamos en toda la provincia con un relevamiento muy completo de todas las situaciones de falta de escrituras ya que consideramos que la administración no puede ser una traba para el ejercicio de los derechos sino por el contrario, tenemos que buscar como el Estado facilita y soluciona esos problemas”.

“Venimos trabajando sobre tres ejes: el acceso a un terreno legal, lo que está permitiendo desalentar las tomas; la regularización de la tenencia, y el análisis y planificación de viviendas que lleva adelante el IPPV”, agregó.

“Esta es una de las tantas políticas que llevamos adelante buscando consolidar los derechos de cada uno y cada una de las ciudadanas”, finalizó la mandataria.