Maquinchao abre la 11º Expo de la Región Sur

Desde el jueves 27 al sábado 29 Maquinchao se vestirá de fiesta en la 11º edición de la Expo de la Región Sur, evento que convocará a productores de distintas localidades y parajes de la provincia.

El itinerario comenzará el jueves desde las 8 y hasta las 18, donde se realizará la admisión de animales, mientras que el viernes de 10 a 12 será la jura de menciones de multiplicadores de majada general.

Luego, de 14 a 16 se realizará la Jura de la Asociación Argentina de Criadores de Merino. A las 17 se llevará a cabo el Acto Protocolar y la entrega de premios. La jornada cerrará a las 21.30 con una cena de camaradería.

Finalmente, el sábado a las 10.30 habrá una charla a cargo del veterinario Ciro Saber sobre la sanidad de la majada, enfermedades virales, parasitarias y metabólicas. Ese mismo día será la entrega de los créditos para compra de reproductores, coordinado por el Ministerio de Producción y Agroindustria y a partir de las 14 será el turno de los remates.  

Además, en el predio se realizará la tradicional feria de artesanos, así como exhibición de empresas y comercios que ofrecen insumos para el campo.

Cabe destacar que cada evento de la Rural que se realiza en la provincia año tras año cobra identidad en función del lugar donde se lleva a cabo y se han convertido en un espacio de encuentro de productores y la comunidad en general.