Miércoles, otro día que tendrá cortes de ruta y bloqueos en los puentes Neuquén – Cipolletti

La ciudad de Neuquén vivió un verdadero martes de caos en materia de tránsito con varios reclamos que se expresaron en cortes en los puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti, sobre la Ruta 22, en Cutral Co y Plottier. Las complicaciones se replicarán este miércoles 7 según lo anticiparon organizaciones sociales.

En este caso las y los trabajadores de la economía popular saldrán a manifestarse desde las 8:30 en el puente carretero (o viejo) del lado de Neuquén y el Movimiento Evita en la Ruta 22 a partir de las 9 a la altura del mayorista Vital, también en Neuquén.

En ambos casos el reclamo busca expresar el rechazo al «intento de depurar» el padrón de beneficiarias y beneficiarios de planes sociales nacionales. Algo que fue anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social después de varias irregularidades en la asignación de los planes. Entre ellos se encuentra el programa «Potenciar Trabajo» el cual sufrió demoras en los pagos y motivó la jornada de lucha realizada este martes en todo el país.

«Si quieren depurar porqué no empiezan por los evasores y millonarios», expresaron desde las organizaciones en un comunicado anunciado la medida de fuerza. Al mismo tiempo expusieron que las medidas de auditoría solo se aplican a los beneficiarios.

De esta manera reclamarán el pago en tiempo y forma del salario social, que no se desvincule el salario social del salario Mínimo, Vital y Móvil, que se garantice el aguinaldo para los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, se efectivice el pago de los programas productivos y que se haga entrega en tiempo, forma y calidad de los alimentos.

 



Fuente: DIARIO RÍO NEGRO