PARITARIAS: MUNICIPALES RECHAZAN LA OFERTA DE LILIANA MARTÍN Y REALIZARÁN MEDIDAS DE PROTESTA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó hoy por insuficiente la oferta salarial de la intendenta de Allen, Liliana Martin, que propuso elevar a $31.000 el piso para la categoría más baja del personal público municipal.
 
De esta manera, los trabajadores comenzarán desde el jueves a las 0 horas medidas de protesta, hasta que Martin realice una nueva oferta.
 
“El costo de vida real de una familia es de 80 mil pesos, no podemos aceptar una oferta 50 mil pesos abajo”, dijo Susana Reyes, dirigente de la comisión directiva de ATE y referente municipal.
 
Según los cálculos de la junta interna de ATE en el INDEC para la región patagónica, una canasta mínima para una familia tipo con dos hijos estuvo en diciembre en $ 80.271,87. Este monto se compuso de $28.551,83 (canasta alimentaria mínima) y de $51.720,03 (otros bienes y consumos mínimos).
 
La oferta de Martín consistió en un 30% desdoblado en marzo (8%), mayo (7%), agosto (8%) y octubre (7%). De esta manera, la planta de funcionarios se haría con un incremento de $18.000.
 
“La propuesta de Martin indignó a los y las trabajadoras, ya que representa un incremento que no supera el costo de la canasta familiar para la mayoría", señaló Carolina Suárez, secretaria general de ATE en Allen.
 
“Nosotros reclamamos un incremento superior a la perspectiva inflacionaria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo que perdimos con el recorte en horas extras”, agregó Suárez.