Frigorífico rionegrino busca exportar carnes a Emiratos Árabes

La Gobernadora Arabela Carreras recibió a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez, quienes la interiorizaron sobres los proyectos en los que se encuentran trabajando, entre los que se destaca la posibilidad de exportar carne a Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de la Cooperativa, Felipe Gerbán, explicó que hace un tiempo trabajan en un proyecto de exportar a los Países Árabes: “Estamos trabajando con la Cámara Argentino Emiratí (de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología), con una iniciativa de poder vender ovejas y cabras viejas de refugo a los Emiratos”.

Esta Cooperativa, que tiene la concesión del Matadero de Ingeniero Jacobacci, actualmente ocupa el primer lugar del ranking de faena en toda la Patagonia en cuanto a bovino se refiere.

Además, Gerbán confirmó que también están con la construcción de un nuevo frigorífico de bovinos en General Roca.

Por otro lado, sostuvo que le solicitó a la Gobernadora la intervención de la Provincia para obtener el título de propiedad del frigorífico: “Queremos terminar con los papeles del frigorífico que fue expropiado hace unos 8 años y necesitamos tener el título de propiedad. En la Justicia el trámite legal ya fue terminado y hay un convenio de pago que vamos a afrontar y la idea es que se pueda intervenir para agilizar ese trámite”.