SALUD CONFIRMÓ UN CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN ALLEN

Salud confirmó esta tarde “un caso positivo de coronavirus en Allen”

Si bien, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, solo informó que el paciente con coronavirus es “contacto estrecho” de otro paciente positivo, este medio confirmó que se trata de un policía de la localidad que cumple funciones en la Unidad de Balsa Las Perlas, lugar donde se desencadenó un brote de contagios que determinó un retorno a la fase uno de la cuarentena en el tránsito vehicular entre las provincias de Río Negro y Neuquén desde el primer minuto de este viernes.

La familia del policía permanece aislada y es monitoreada por las referentes de epidemiología del hospital Ernesto Accame.

Hacía 26 días que la ciudad no registraba casos positivos.

La secretaria de Políticas Públicas también informó que se descartaron 2 casos sospechosos en nuestra localidad.

PARTE DE PRENSA:

 

Novedades registradas entre las 18 hs. del 28 de mayo y las 18 hs. de hoy

4 Pacientes curados
1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de El Bolsón y 1 mujer de Cipolletti

11 Pacientes confirmados (*)
3 hombres de Cipolletti, 1 hombre y 4 mujeres de General Roca, 2 hombres de San Carlos de Bariloche y 1 hombre de Allen

46 Pacientes descartados
5 de Viedma, 13 de General Roca, 1 de Cervantes, 1 de Chimpay, 10 de San Carlos de Bariloche, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Jacobacci, 2 de San Antonio y 10 de Cipolletti

35 Cantidad de testeos realizados

(*) El parte de Nación registra 12 nuevos casos confirmados, ya que se notifica a un paciente con domicilio en la ciudad de Villa Regina, pero que reside en Buenos Aires.

Totales

74 Activos
31 de San Carlos de Bariloche, 22 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 9 de Cipolletti, 1 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 de Allen y 1 de Cinco Saltos.

294 Curados
110 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 23 de Cipolletti, 8 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

18 Fallecidos
8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci