Allen: Habría abusado de una nena de 1 año y medio pero es “inimputable”

La ciudad de Allen está conmocionada tras conocerse la denuncia por un presunto abuso sexual cometido contra una bebé de un año y medio. El agresor sería un joven de 14 años de edad, y para la Justicia es inimputable.

El hecho habría ocurrido el día lunes en una vivienda ubicada en Avenida Eva Perón. Allí, la madre de la beba habría sorprendido al joven consumando el abuso. “Yo lo encontré al mal parido ese”, manifestó a este medio.

Los médicos del hospital local firmaron los certificados correspondientes.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que recibieron una denuncia pero que al ser menor de edad e inimputable el presunto agresor, no se puede avanzar con medidas procesales.

“Se procedió a dar intervención a la Defensora del menor y a la Secretaría de la niñez, adolescencia y Familia”, explicaron.

Denise Pastor, coordinadora de SENAF, alto valle centro, informó a El Diario de Allen, que se encuentran trabajando con las dos familias. “Tomamos intervención inmediatamente, estamos trabajando en el caso”, dijo.

Régimen penal de la minoridad: No es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación.