CORONVIRUS: UNOS 150 PACIENTES DE ALLEN SE ENCUENTRAN CON INTERNACIÓN DOMICILIARIA

La ciudad de Allen registra 189 casos positivos activos, de los cuales solo “40 pacientes se encuentran internados, y el resto cumpliendo el aislamiento en su domicilio”.

La información fue brindada en conferencia de prensa por la Dra. Mercedes Ibero.

La internación domiciliaria fue impulsada por Nación, en parte para descomprimir al personal hospitalario. Quienes no tienen complicaciones son monitoreados por teléfono por integrantes de epidemiología.

Ibero aseguró que en Bariloche reabrieron los hoteles para internar pacientes y poder controlar que cumplan con el periodo de aislamiento, debido a que el 30% de los internados en domicilios fueron detectados fuera de su casa.

Desde el hospital de Allen informaron que “se han recibido denuncias anónimas sobre incumplimiento de aislamiento”, pero indicaron que “las denuncias deben realizarse en la policía”.

Al respecto, Mercedes Ibero señaló que quienes quieren quieran denunciar pueden acercarse a la policía, “mucha gente lo avisa en el hospital, pero el hospital no tiene mucho poder en ese sentido. En algunas ciudades se organiza a través de Defensa Civil, muchas veces depende de cada uno de los municipios”, sostuvo la funcionaria de Salud.