Playas Doradas refuerza su atractivo con actividades y servicios

Una temporada con muchos turistas y una oferta de actividades aún mayor tiene Playas Doradas, destino de costa ubicado a 28 km de Sierra Grande.

La temporada en este balneario tuvo un pico de visitas este fin de semana, luego del recambio turístico donde visiblemente los veraneantes poblaron las playas y ese parámetro también se ve en el ánimo de los prestadores.

El acceso a través de la Ruta Provincial Nº5 por asfalto, es sin dudas uno de los factores que influyeron en este exitoso inicio de temporada, con el clima como fiel aliado para los veraneantes, las temperaturas hacen sentir que el verano se adueñó de las extensas playas del sudeste rionegrino.

Este fin de semana el balneario estuvo con un lleno total en sus complejos habilitados para el alojamiento turístico y las playas centrales estuvieron repletas.

Hay muchas actividades que propone el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Municipio que concentran la atención de los visitantes. Cine móvil, deportes en la arena, espectáculos al aire libre están en la  variada oferta.

Muchos eligen este destino por su tranquilidad pero fundamentalmente se ven deslumbrados por las extensas playas que cuando baja la marea, para alcanzar la orilla, hay que caminar 500 metros, en un apacible suave declive de arena fina.

También y cada vez más, las playas que se suceden al sur de Playas Doradas son atractivo para los que buscan más calma, entre las preferidas están: Playa Bonita, José Manuel, Los Suecos y Las Casitas. Al norte la desembocadura del arroyo El salado es un atractivo para algunas actividades acuáticas.       

 

Cada vez mas servicios

Cada año la oferta de servicios crece, atrás quedaron los tiempos donde los visitantes se llevaban todo a Playas Doradas.

Ahora hay supermercados, heladerías, varios restaurantes, pizzerías, pubs, boliches y este año se inauguró un patio de comidas rápidas con una docena de carritos.   

En Playas Doradas la oferta de aojamiento se distribuye esencialmente por el alquiler de departamentos, casas de fin de semana que son preparadas para recibir al turista y una hostería con vista privilegiada.