Quejas de vecinos y comerciantes por retraso en una obra

Los vecinos y comerciantes elevaron sus quejas en redes sociales por el atraso de una obra de asfalto en Sorondo y Pellegrini  y la nula visión de las autoridades en la previsión de los serios inconvenientes que están causando  a los frentistas. “Estamos de acuerdo en que la obra era necesaria y nos parece bárbaro que se realice”, pero “nos vemos muy perjudicados”.

El Municipio, a través de una empresa contratada, inició hace dos meses obras de refacción de cordón cuneta y asfalto en la esquina mencionada. Una vecina señaló que las calles Sorondo y Pellegrini están totalmente cortadas e intransitables. A los barrios del sector Norte de la ciudad se puede acceder solamente por los puentes de las calles Alsina y J.M de Rosas. El perjuicio económico para los comerciantes es notable “porque nadie va a dar una semejante vuelta para comprarnos una papa a nosotros y hace dos meses que estamos así”, dijo una comerciante quien además apuntó que “ya cerró una verdulería” y “las ventas disminuyen aún más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos”.

También las quejas de los vecinos se hicieron sentir porque “quienes vivimos de este lado estamos perjudicados para salir de nuestros hogares, para ir a trabajar, para llevar a los chicos a la escuela, al club, sin  tener en cuenta una urgencia. Una ambulancia tiene que dar un extenso recorrido para llegar hasta aquí”, en tanto otro vecino se preguntaba: ¿No podrán pensar en otra manera de hacer una obra y no perjudicarnos tanto?