La Fiesta de la Pera costó 12 millones de pesos

La 22 edición de la Fiesta Nacional de la Pera costó 12 millones de pesos. Parte de los gastos son costeados por aportes realizado por empresas, y venta de stands y puestos gastronómicos dentro del predio.


SI bien se rumoreaba que esta edición de la fiesta tendría un costo de 20 millones de pesos, fuentes oficiales aseguraron que los gastos oscilaron los 12 millones de pesos.


Los principales gastos fueron los cachets de los artistas.


El grupo de cumbia santafesina aseguró una convocatoria record en la Fiesta de la Pera, pero su cachet fue el más elevado de todos los artistas que actuaron en la 22° edición.

La imagen puede contener: planta, árbol y exterior
Según se supo, el cachet de Los Palmeras fue de 2 millones de pesos más IVA. A ese monto se le agrega el traslado, y viáticos, que en un total supera los 2,5 millones de pesos.


El de Coti fue 700 mil pesos más IVA y viáticos, mientras que La Delio Valdez, 400 mil pesos más IVA y viáticos . Los Caligaris costaron 500 mil pesos más viáticos, y Ataque 77, 700 mil pesos más IVA y viáticos.

Los Palmeras, Caligaris, La Delio Valdez, y Coti se alojaron en la ciudad de Allen, mientras que Ataque 77 prefirió hacerlo en un hotel de Cipolletti.

Aportes

Los aportes de empresas no fueron significativos. El más elevado fue de 300 mil pesos, y lo realizó la empresa YPF. 200 mil pesos aportó Banco Patagonia, y a cambio de tener exclusividad en la venta a los stand, Multipack aportó 100 mil pesos. La Anonima 60 mil pesos, Cerámica Cunmalleu 35 mil pesos, PREAR 25 mil pesos, FRIDEVI 25 mil pesos, y 10 mil pesos aportó Hielos Kiwi.  


El CFI (Consejo Federal de Inversiones) el dinero para el pago del sonido e iluminación de fiesta, y la secretaría de Fruticultura el dinero para la premiación y logística del concurso de embaladores. 


Aún se desconoce cuál fue el monto que recaudó el municipio con la venta de stands y puestos gastronómicos dentro del predio.