Un equipo de fútbol se bajó del Mundialito por miedo al brote de hantavirus

Este miércoles se pone en marcha la 31° edición del Mundialito de fútbol infantil que organiza el Club Deportivo Roca. A mediados de la semana pasada, Lanús, uno de los equipos candidatos, se bajó de la competencia porque las familias de los jugadores decidieron no enviar a sus hijos a jugar a la región por miedo al brote de hantavirus.

Mañana desde las 20 en el estadio Luis Maiolino, se dará inicio al campeonato con el acto inaugural, desfile de delegaciones y luego los dos primeros partidos. En 2004, desde las 22 jugarán Deportivo Roca Naranja ante Fair Play de Colombia y en la misma división, a las 23, lo harán Roca Azul frente a la Escuela Municipal de Pitrufquén de Chile.

Desde la organización del tradicional torneo de fútbol infantil, donde supieron jugar figuras como Falcao García, Juan Sebastián “Bruja” Verón, Ronaldinho, entre otros, intentaron explicarles a Lanús que el brote de hantavirus se encontraba lejos de la zona, pero no hubo caso y el certamen se disputará sin una de las delegaciones que en la previa era candidatas al título.

El importante evento se divide en varias subsedes, debido a la gran cantidad de equipos participantes (San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Chimpay, Mainqué, Cervantes, Allen, Catriel y Los menucos, entre otras ciudades). La sede principal y sitio de definición del campeonato es General Roca.(Lmcipolletti)