Caso Sofía: detuvieron a la mamá en Roca tras sufrir una feroz golpiza

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del hospital tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

 

A esta hora de la noche, al menos dos fuentes policiales confirmaron a La Comuna, que en un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja.

 

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.

Varios efectivos habrían reconocido a la mujer que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.

Al parecer, en ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residía un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría Tercera- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija.

Las fuentes consultadas indicaron que en ese contexto se habría dado la brutal agresión contra la mujer.

Se supo que a esta hora de la noche, Neira se encuentra alojada en el hospital Francisco López Lima bajo custodia policial.

A Analía Janet Neira, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”

Su expareja, Marcos González sigue detenidos en el Penal de Viedma. Y se le imputa los siguientes delitos: lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real.



Fuente: La Comuna