Coronavirus: Alarma ante dos posibles casos con la cepa de Manaos en Allen

La jefa DAPA del hospital Ernesto Accame de Allen, Daniela Zanelli, confirmó esta mañana a Fm Terapia que dos casos de reinfecciones en la localidad fueron enviados a analizar al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán de Buenos Aires para deterinar si se trata o no de casos con la cepa de Manaos. 

"Tenemos dos reinfecciones de los últimos diez días. Estamos esperando los resultados del Malbrán", indicó Zanelli, quién además confirmó que en la ciudad de Allen se están hisopando entre 20 y 30 personas diarias. 

La peligrosa cepa de manaos ya llegó a la provincia de Río Negro. La secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó confirmó esta mañana que la cepa Manaos de coronavirus llegó a Bariloche.

"Voy a confirmar que de muchas muestras para estudiar las cepas, tres dieron positivas para Manaos, una fue de un grupo de estudiantes cerrado que mantuvo el aislamiento y otra de una persona que llegó del exterior, el resto de las cepas no vinieron positivas para Manaos" explicó.

"Mandamos todo el tiempo muestras de toda la provincia para ser estudiadas y para tener la confirmación si hay otras cepas" indicó asimismo.

Además manifestó que la provincia atraviesa un momento crítico respecto a la cantidad de contagios "Saben que estamos en un crecimiento en la curva, estamos en un momento crítico de la segunda o tercera ola, no ajenos a lo que pasa en el mundo".