Mirasal bajo la lupa del Tribunal de Cuentas

Ante la reiterada falta de respuesta y la pasividad puesta de manifiesto hasta el presente por parte de la administración Costa, se inició una nueva investigación administrativa desde el Tribunal de Cuentas para saber por qué la empresa Mirasal a quien el Concejo Deliberante le otorgó licencia comercial por vía de la excepción a las normas vigentes, no se la intimó fehacientemente para regularizar su situación y el monto total de la deuda que mantiene con el Municipio de Allen. 

En la Resolución 108/18, el Tribunal de Cuentas brinda detalles de los pasos que se siguieron para iniciar esta investigación afirmando que oportunamente “se le pidió a la Dirección de Comercio” se remita “la licencia comercial otorgada a Mirasal y la deuda” que mantenía dicha empresa. Por su parte la Directora de Comercio, Verónica Zurita comunica al Tribunal de Cuentas el 4 de septiembre de este año que “Mirasal no registra licencia comercial ni documentación registrada” en esa oficina municipal. En el detalle informativo que se presenta en los “Considerandos” de la resolución del cuerpo de contralor, da cuenta que la ex Secretaria de Gobierno, Yanina Pellegrini, notificó que hace dos años (14/9/16) la cartera a su cargo le pidió a Mirasal “que regularice la situación” irregular y que por esa razón la empresa petrolera se presentó en el Deliberante para solicitar “la vía de excepción”. 

Luego de reiterados llamados telefónicos, el 5 de junio de este año, con un poder brindado por Guillermo Rotondo, el Dr. Rodrigo Romero presenta en el Ejecutivo documentación, pero se verifica que faltan los planos de Mirasal. Tres meses después la compañía petrolera presenta en Planeamiento los planos requeridos. 

A todo esto, ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal a los requerimientos del Tribunal de Cuentas, en el sentido de que se expliquen las razones de por qué no se intimó fehacientemente en tiempo y forma a la empresa, se inicia ahora una profunda investigación administrativa.