La Provincia ejecutará las deudas de cuotas de viviendas del IPPV

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) envió 480 certificados de deuda a la Fiscalía de Estado de Río Negro, para la ejecución de las deudas impagas de las cuotas de las viviendas sociales del FONAVI.

La medida se aplicará a los deudores morosos a partir de los $30.000, que, en el marco del Plan de Regularización de Deuda, no hayan puesto al día su deuda, y los que no respondieron a las citaciones cursadas por el IPPV, a los cuales se les podrá trabar  embargos, cobrar costas, honorarios de profesionales y aportes a caja forense.

Los casos mencionados pertenecen a Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Aunque vale mencionar que en una segunda instancia se empleará tal recurso a las demás localidades de la provincia.

Cabe recordar que en noviembre de 2017 una vez instruidas las áreas Legal y Técnica y de Administración y Proyección Financiera del IPPV, se dio inicio a las diligencias administrativas oportunas de cobranza a adjudicatarios morosos de Planes FONAVI, denominado Plan de Regularización de Deuda.

De esta manera, se realizaron dos envíos de citación a los deudores de las cuotas de las viviendas sociales. A partir de la no concurrencia de los morosos, se efectuaron las acciones legales correspondientes, lo que concluyó en 480 casos presentados por el IPPV en la Fiscalía de Estado de la Provincia, para la ejecución de los saldos devengados por causa de la falta de pago de las cuotas de viviendas.