LOS TEKIS, KAPANGA, BANDA XXI, PIERO, VIRUS, LA BOMBA DE TIEMPO, Y LA ORQUESTA OCASIONAL DE ROCK SINFÓNICO EN LA PERA 2023

.

La municipalidad de Allen definió la grilla para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Pera, que se realizará el 20, 21 y 22 de enero próximos. Un fin de semana especial, para que los fanáticos de la buena música puedan despacharse con todas las ganas de participar y bailar. Y como detalle adicional: se sortearán dos viviendas entre todos los asistentes. ¿Te lo vas a perder?

El viernes 20 subirán al escenario los jujeños integrantes de Los Tekis, con su propuesta de ritmos del noroeste argentino y Bolivia, como carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

El sábado 21 será el turno de la remozada banda Virus, parte de la historia del rock nacional y dueña de hits como “Wadu Wadu”, “Luna de miel”, y “Amor descartable”, entre tantos otros. El grupo inició su camino en 1980 y todavía se mantienen en su formación Marcelo Moura (voz; ahora tocando bajo y guitarras); Julio Moura (guitarras, percusión y coros); y Mario Serra (teclados, sintetizadores y piano). En 2009 se sumó Ariel Naon, en guitarras y teclados. Y en 2020 se incorporaron Patricio Fontana (bajo y guitarras), y Agustín Ferro (guitarras).

El domingo 22 será el día de cierre con una programación espectacular. Además de las bandas regionales, marcará el reencuentro de Piero con el público de la zona. Y en su ciudad, Allen. Un momento especial para los nostálgicos de todas las edades.

En el intermedio se realizará el sorteo de una vivienda y luego aparecerá Martín “el Mono” Fabio, el líder de Kapanga, junto al resto del grupo: Maikel de Luna Campos; Memo Manera y Claudio Maffia. Un habitué en las fiestas del Alto Valle, que se ha ganado cada uno de sus regresos: toda la magia y la energía puestos a disposición de una fiesta popular.

Termina la actuación de Kapanga, se viene el sorteo de la segunda vivienda y quién estará a cargo del cierre: nada menos que Banda XXI, los cordobeses de Río Cuarto que la vienen rompiendo en cuanto fiesta se presentan con su fusión de ritmos, desde el tradicional cuarteto a el mambo y la rumba. Lucho Castro y Pupi Ortiz en voces; Pablo Gallardo en trompeta; José Luis Gallardo con el saxo; Javier Ricca, en piano; Hernán Rocha, en bajo; Kevin Leal, con la güira; David Giuliano (congas y timbales), Jorge Pire (en locución), integran esta particular versión del “nuevo cuarteto”.