COFESA: Río Negro y Nación continúan trabajando en salud pública

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó ayer de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que, junto a autoridades nacionales y provinciales, se analizó la situación sanitaria argentina.

El encuentro virtual, encabezado por el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, contó con la participación de referentes de salud de todo el país y se analizaron entre otros temas la aplicación de vacunas en tiempos de pandemia, calendario 2020 y distribución de las mismas a las distintas provincias. Además se trabajó con las obras sociales provinciales y la distribución de medicamentos.

En cuanto a los temas abordados en contexto de pandemia, durante el encuentro se hizo foco en la reanudación de vuelos de cabotaje, el transporte de pasajeros interurbano y el turismo regional.

Asimismo, se evaluó la situación epidemiológica nacional y la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva en todo el país.

Al respecto, el Ministro Zgaib, valoró la posibilidad de poder mantener un contacto fluido con referentes de nación y de todo el país en la materia y expresó que se trata de espacio de escucha y de intercambio, fundamental para la evaluación de la situación sanitaria argentina y para analizar estrategias en el marco de la pandemia.